"Las mujeres son afortunadas. Tienen el único órgano del cuerpo humano dedicado exclusivamente al placer". Con esta frase arranca Le clitoris, un corto animado de la directora canadiense Lori Malépart-Traversy, que hace una didáctica revisión por la historia y la importancia del clítoris.
El clip, de tres minutos de duración, muestra a un clítoris que cobra vida y va moviéndose, mientras se hace una revisión de su historia: cómo fue descubierto, los mitos que se generaron a su alrededor —como haber sido responsabilizado como causante de la histeria— hasta ser "vetado" por la ciencia.
"Sigmund Freud se convirtió en el enemigo número uno del clítoris al inventar el concepto del orgasmo vaginal. Decretó que la mujer puede sentir placer únicamente a través de la penetración", dice la narración del corto.
El humor conduce el relato del corto, ya que al "hacer reír al espectador no solo le quitamos presión sobre lo que debe opinar o pensar, sino que interioriza más lo que el vídeo explica”, dice su directora.
"Hoy el clítoris sigue viviendo en la oscuridad. Las caricias suelen ser vistas como meros preliminares. Pero el clítoris sólo quiere ser amado. Como existe solo y exclusivamente para tu placer, ¿por qué no usarlo?", cierra el corto.