Morrissey se vio envuelto en una polémica con un policía italiano en Roma, luego que el ex The Smiths acusara al uniformado de "aterrorizarlo" y apuntarlo con un arma.
El sobrino y fotógrafo del músico, Sam Esty Rayner, denunció en Facebook que el policía le exigió documentación al cantante de mala forma, pese a que éste no había quebrantado la ley ni había actuado de forma sospechosa.
"El oficial agarró su arma y la sostuvo mientras me gritaba en la cara. Algunas personas vinieron a mi rescate (...) Creo que me reconoció y quería atemorizarme. No cedí aunque creía que estaba a punto de dispararme. Le pido a la gente que se guarde de este oficial peligrosamente agresivo. Puede matarlos", escribió Morrissey en el texto.
En respuesta, la policía italiana afirmó que el británico y su sobrino fueron abordados porque estaban manejando contra el tráfico, y se les pidió su identificación. Además, según publica La Repubblica, la policía desmiente que el oficial involucrado haya amenazado al cantante con un arma.