La banda Spandau Ballet alzó la voz para expresar su frustración por la anuncio de que Tony Hadley se retiraba de la banda.
Hadley era el cantante de la agrupación desde su formación en los últimos años 70 y desde su reunión en 2009. Pero este lunes dejó de serlo cuando declaró en un comunicado que dejaba el grupo debido a "circunstancias más allá de mi control".
Tras el anuncio, sus excompañeros emitieron un comunicado en el que se refirieron a la salida del cantante.
"Para nuestra frustración, Tony había dejado en claro en septiembre de 2016 que ya no quería trabajar con el grupo", dijo la agrupación en su página web. "Esto no cambió y 2015 fue la última vez que pudimos realizar o trabajar con él. Así que ahora tomamos la decisión de seguir adelante como banda".
Spandau Ballet se separó después de su álbum de 1989 Heart Like A Sky. Diez años después vino la polémica judicial, cuando el cantante Tony Hadley, el baterista John Keeble y el saxofonista Steve Norman demandaron sin éxito al guitarrista Gary Kemp. El trío afirmó que Kemp, el único compositor de la banda, les había prometido una mayor proporción de regalías.
Luego se reunieron para una serie de exitosas giras de arena y fechas de festivales en 2009, y luego lanzaron su séptimo álbum Once More.