El 27 de julio llega a las salas nacionales Dunkirk (Dunkerque), la nueva entrega de Christopher Nolan (Inception, la trilogía The Dark Night) ambientada en la Segunda Guerra Mundial, filme que ha sido aplaudido de forma unánime por la prensa.
"Este es el tipo de película de alto presupuesto que se puede considerar arte. Es además, sin duda, la mejor película del año", escribió el portal Entertainment Weekly en su reseña. "Al final de Dunkirk, lo que queda no es su inspirador mensaje o ese heroísmo del día a día. Son esas imborrables, sólidas imágenes que se acumulan como detalles en la esquina de un mural".
"Dunkirk es una obra maestra impresionista. Estas son son las palabras que esperas cuando se trata de una cinta de alto presupuesto hecha por uno de los directores más cotizados de la industria", dice a su vez The Hollywood Reporter.
"Nolan ha elaborado una redonda, emocionante, profundamente envolvente e inolvidable película que se sitúa cómo las mejores películas de guerra de la década", expresó por su parte Chicago Sun-Time.
A su vez, The Wrap afirmó que la película es "sensacional en todos los sentidos. Para estar seguro, apunta tanto al corazón como a la cabeza, pero llega ahí a través del sistema nervioso central".
The Guardian, sin más preámbulos, afirma que es la mejor película de Christopher Nolan: "Esta es una película poderosa e increíblemente forjada con una historia que contar, dejando de lado los clichés de la guerra para mostrar algo desolado y apocalíptico".
Los críticos coinciden en que Dunkirk no sólo es la mejor cinta de la temporada o del director británico-estadounidense, sino que también es una contendora para Mejor Película de los próximos Oscar.