La polémica se instaló en China, debido a la última publicidad de la marca de autos alemana Audi. En esta se compara a las mujeres con autos de segunda mano, remarcando que se tiene que revisar bien para estar seguros de la compra.
En el anuncio se puede ver a una pareja en el altar intercambiando votos nupciales, hasta que de repente la suegra detiene a su hijo y se pone a inspeccionar a la novia. Le mira las orejas, analiza sus dientes y su boca e incluso le tira de la nariz. Todo para analizar si es de calidad o no.
Contenta con la mujer escogida, la suegra da su aprobación hasta que pone cara sospecha y se enfocan los pechos de la joven. Luego el escenario cambia y aparece un Audi rojo junto a la dirección de la página web de autos de segunda mano de la firma alemana. El anuncio termina con la frase “Una decisión importante debe hacerse con cuidado”.
Mira el spot a continuación:
La comparación no le cayó bien a los usuarios de Weibo, la versión china de Twitter, y ya se están organizando para boicotear a la multinacional, calificando el anunció como “repugnante” y “basura machista”.
Por su parte Audio salió a ofrecer disculpas, y en un comunicado explicó que la publicidad “no corresponde de ninguna manera a los valores de nuestra empresa”, y anunció investigación interna para evitar que se produzcan incidentes similares en el futuro.