El gerente general de VTR, Guillermo Ponce, comparó a los actuales consumidores con niños malcriados, por su reacción ante los fallos del servicio.
"Siempre uso el anglicismo spoiled, que es como decir un niño malcriado. Hoy el consumidor va en un avión conectado a internet a 30 mil pies de altura mirando videos, haciendo transacciones con su banco, y si esa conexión falla diez segundos, el tipo se enoja", dijo en entrevista con La Segunda
"No tiene diez segundos de tolerancia, a nada. Y dispone de información perfecta o casi perfecta", añadió.
En esa línea, el ejecutivo afirmó que este "nuevo" consumidor debe verse tomando en cuenta los avances tecnológicos, ya que en estos tiempos hay "un consumidor empoderado con conocimiento perfecto", lo que supone un "escenario súper difícil para cualquier institución".
"Hay que estar mucho más observantes de cómo las innovaciones tecnológicas podrían potencialmente crear o destruir industrias en cinco minutos, y ser más transparentes con clientes que están muy bien informados”, agregó.