El invierno llegó y con ello los mejores ratings en la historia de la cadena HBO. Dejando atrás el estreno de la nueva temporada del año pasado, el capítulo titulado “Dragonstone”, el regreso de Game of Thrones, tuvo 16.1 millones de espectadores.
De este total de fans, 10.1 millones lo vieron a través de la señal en directo de HBO, mientras que el resto lo hizo a través de streaming o por medio de DVR (grabación del episodio a través de un dispositivo conectado a la señal de cable). Estas cifras representan un crecimiento de 50% en comparación con la premiere de la temporada pasada.
El episodio también fue el más tuiteado en la historia del programa, con más de 2.4 millones de mensajes. De acuerdo a Twitter, los personajes más mencionados fueron Arya Stark, Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Cersei Lannister y Jon Snow.
La participación del músico Ed Sheran también fue tema, llevándose 7% de la conversación en la red social y otros comentarios fueron en referencia a la importancia y el peso de los roles femeninos en la saga, bajo en hashtag #TheFutureIsFemale.