Estamos en 2017 y la forma de vestir de las mujeres sigue generando prohibiciones y polémica, así lo demuestran dos casos ocurridos esta semana.
El primer episodio tuvo lugar en Arabia Saudita, donde la policía arrestó a una joven que usó una minifalda en público y compartió un video en redes sociales, provocando la molestia de personas que consideran que violó el código de vestimenta islámico del país.
La joven saudita llamó la atención durante el fin de semana, luego de compartir en Snapchat un clip en el que se le veía caminando por el fuerte histórico de Ushaiqer. En las imágenes se ve a una joven de pelo largo, sin velo, con minifalda, una camiseta corta y gafas de sol. Por toda está supuesta “exposición” las autoridades ordenaron llevarla ante la justicia, por haber mostrado un atuendo "indecente".
Arabia Saudita tiene estrictos códigos de vestimenta para las mujeres, quienes deben salir al exterior vestidas con una abaya negra, el traje tradicional que las cubre de pies a cabeza.
Ni escotes ni minifaldas para las golfistas
Otro caso que produjo controversia fue la nueva norma del circuito femenino de golf, que prohíbe a las mujeres usar ropa escotada.
El polémico código impuesto por la LPGA –organización que rige el golf femenino estadounidense y el circuito de competición a nivel nacional– no permitirá escotes, minifaldas ni mallas.
La normativa fue enviada a todas las jugadoras a través de un correo electrónico. En este se especificaba que las prendas femeninas no podrán ser utilizadas mientras se compite, especificando claramente la longitud que deben tener las faldas y pantalones. El argumento es que cuando se está en el campo de juego el único objetivo de las deportistas es competir, y no generar ningún tipo de controversia que deriven en elementos extradeportivos.
El castigo para las golfistas que incumplan con el nuevo código de vestimenta que a partir de este lunes ya rige el circuito, será de 1.000 dólares cuando se trate de la primera infracción, pero que se duplicará a medida que se vayan dando más violaciones.