El regreso a Chile de los dos Carabineros que fueron detenidos tras transgredir la frontera con Bolivia llamó especialmente la atención de los ejecutivos de la empresa All Machine.
Según El Mercurio, la compañía identificó que una camioneta roja utilizada por la policía boliviana en el operativo era igual a una que le robaron en Antofagasta en 2015.
"Fue indignante verla, ya que desde que hicimos la denuncia en Carabineros y que luego esto pasara a la fiscalía, ahí no más quedó", dijo el asesor jurídico de la empresa, Patricio Vargas. De acuerdo al representante, la denuncia fue interpuesta el 5 de noviembre de 2015.
Consultado por la posibilidad de que se trate de un auto similar, Vargas indicó que "estamos 100% seguros de que es la camioneta, lo único que no tiene son obviamente las placas patentes y los distintivos autoadhesivos de la puertas, pero mantienen el del portalón".
Durante esta jornada, se espera que el propietario de la compañía, Osvaldo Flores, y Vargas lleguen a Antofagasta para solicitar una audiencia con el fiscal que lleva la causa. "Queremos saber qué pasa en Bolivia, por qué puede usar la camioneta la policía, pero hasta ahora solo tenemos elucubraciones", dijo el representante,
En tanto, desde la fiscalía regional Antofagasta informaron que la causa se encuentra en investigación y descartaron entregar más antecedentes.