Un curioso hecho se vivió este viernes en la municipalidad de Alto Hospicio, después de que la concejala Jessica Becerra (DC) llegara vestida de payaso la sesión.
La autoridad llegó con un colorido traje y una peluca a la sesión del concejo. ¿Los motivos? Protestar contra el alcalde Patricio Ferreira, argumentando que "el municipio es un circo" y el edil "es el payaso principal de la comunidad".
Ante el actuar de Becerra, Ferreira decidió dar por terminada la sesión.
"Suspendieron el concejo porque lamentablemente al alcalde le parece que no es la forma de vestir. O sea, no sé qué parte de la ley estipula que uno tiene una forma de vestirse (...) Hoy día mi traje cumple una función, de decir hemos transformado a este municipio en un circo, y lo sigue siendo y él es el principal payaso de esta comunidad", comentó la concejala.
En tanto, el concejal René Cáceres (UDI) acusó un trato dictatorial del alcalde: "Acá él se manda por el concejo y no puede determinar suspender una sesión sin la aprobación del concejo. Eso es dictadura y no se hace en ninguna parte de Chile".