Noticias

China en guerra contra Winnie the Pooh

El querido oso Winnie the Pooh, protagonista de los libros infantiles del escritor inglés Alan A. Milne fue censurado en las redes sociales en China. ¿La razón? La figura el personaje fue relacionada con la del presidente Xi Jiping en algunos memes.

Según informa el diario británico Financial Times, este fin de semana desaparecieron de la red y fueron bloqueados todos los mensajes que citaban al oso en “Sina Weibo”, conocido como el Twitter chino, así como cualquier vídeo que reprodujera su imagen en la aplicación de mensajería instantánea WeCha.

Imagen relacionada

Varios expertos atribuyen la censura a la misma razón por la que el personaje se convertió en un enemigo público para China en 2013, cuando el Gobierno tumbó varios blogs que hablaban de él: las posibles comparaciones entre Winnie the Pooh y el presidente del país, Xi Jinping. La cercanía del congreso del partido comunista, ha provocado que la censura sea cada vez más dura. De ahí que el oso amarillo haya sido víctima de los esfuerzos del régimen por proteger de la imagen de Xi.

Resultado de imagen para winnie the pooh china meme

Hace cuatro años, el entonces presidente de EE UU, Barack Obama, visitó China y se reunió con Xi. Una de las fotos del encuentro inmortalizó a ambos durante un paseo, y en las redes sociales la imagen fue comparada enseguida con la del oso y su amigo Tigger. El régimen reaccionó entonces tratando de prohibir en la Red una broma que amenazaba con volverse viral.

A la izquierda, Winnie the Pooh y Tigger. A la derecha, el presidente chino, Xi Jinping, junto con Barack Obama, en 2013.


Contenido patrocinado

Compartir