Super Nintendo (SNES), la consola que entregó horas y horas de entretención en los noventa, será relanzada este año, según anunció la compañía nipona.
La nueva versión del sistema de entretenimiento verá la luz el 29 de septiembre y tendrá un costo de 79,99 dólares —poco más de 52 mil pesos chilenos—, y vendrá con dos mandos.
Nintendo informó que tanto la consola como los joystick tendrán el mismo diseño que la original, salvo que ahora vendrá con salida HDMI.
"Aunque muchos jugadores de todo el mundo consideren la Super Nintendo como una de las mejores consolas jamás creadas, nuestros fans más jóvenes nunca han tenido la oportunidad de probarla", dijo Doug Bowser, vicepresidente de ventas y marketing en Nintendo América.
"Gracias a esta reedición, podrán descubrir algunos de los mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos, mientras que los veteranos podrán disfrutar de los clásicos retro con la familia y amigos", añadió.
La reedición de la SNES vendrá con una recopilación de juegos preinstalados, una verdadera batería de clásicos de los noventa: The Legend of Zelda: A Link to the Past, el épico Super Metroid o el legendario Super Mario Kart, considerados como imprescindibles para todos los jugones de la época. Además, se incluirá una gran sorpresa: StarFox 2, un título que nunca llegó a ver la luz.
Lista de juegos
Contra III: The Alien Wars
Donkey Kong Country
EarthBound
Final Fantasy III
F-ZERO
Kirby Super Star
Kirby’s Dream Course
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Mega Man X
Secret of Mana
Star Fox
Star Fox 2
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
Super Castlevania IV
Super Ghouls ’n Ghosts
Super Mario Kart
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Mario World
Super Metroid
Super Punch-Out!!
Yoshi’s Island
Segunda reedición clásica
Esta es la segunda vez que Nintendo reedita una de sus clásicas consolas. La primera fue la NES (Nintendo Entertainment System), que fue relanzada en NES Classic Mini, una edición en miniatura con 30 juegos. El lanzamiento sorprendió incluso a la empresa japonesa, que no pudo hacer frente a la inmensa demanda que generó por todo el mundo. La consola fue descatalogada en abril, y la única forma de hacerse con una es en el mercado de segunda mano, donde su precio se ha disparado.