Noticias

Roger Waters le respondió a Thom Yorke por la polémica del show de Radiohead en Israel

Roger Waters respondió a las declaraciones de Thom Yorke sobre los próximos conciertos de Radiohead en Israel, alegando que la versión de Yorke "no cuenta toda la historia".

Esta historia comenzó en abril, cuando más de 50 figuras del espectáculo, incluyendo a Waters, Thurston Moore y el cineasta Ken Loach, firmaron una petición para que Radiohead cancelara su actuación en Israel, agendada para el 19 de julio.

A lo que en una entrevista reciente con Rolling Stone, Yorke había criticado el enfoque de los que firmaron. “Me parece preocupante que en vez de contactarnos personalmente, nos tiren mierda de forma pública. Me parece una falta de respeto que crean que no estamos informados o que no podemos tomar decisiones nosotros mismos”, dijo el cantante.

Ante esta respuesta, Waters volvió a pronunciarse sobre el tema y dijo a Rolling Stone que, antes de la petición del 23 de abril, había hecho varios intentos de "iniciar un diálogo" con Yorke sobre los shows en Israel, pero el cantante de Radiohead "lo interpretó como una amenaza" y cortó la comunicación enojado. Hice todo lo posible para hablar contigo personalmente, y todavía me gustaría tener esa conversación", escribió Waters.

Para finalizar el ex Pink Floyd explicó lo que percibe como la importancia del boycott cultural, el cual se ha vuelto prominente desde el 2004: "El boycott cultural existe para poner el foco sobre el predicamento de la población Palestina que vive bajo la ocupación, y para promover igualdad de derechos civiles para todos aquellos que vivan entre el río de Jordania y el mar mediterráneo, sin importar su nacionalidad, raza o religión. Toda vida humana es sagrada, todo niño es nuestro niño, todo excepcionalismo es nuestro enemigo. No existe el 'ellos contra nosotros', solo existimos nosotros".

 


Contenido patrocinado

Compartir