El comentario machista que dijo Sebastián Piñera en una actividad de Linares se convirtió en tema nacional e internacional. La discusión se mantiene en nuestro país, mientras que los principales portales del mundo coparon sus portadas destacando la frase del ex Mandatario y precandidato presidencial.
A menos de dos semanas de las primarias de la derecha chilena, que se celebrarán el domingo 2 de julio próximo, al expresidente y candidato Sebastián Piñera nuevamente lo ha traicionado lo que, según la oposición, es uno de sus defectos: la incontinencia verbal.
La broma desató las carcajadas de quienes atendían a un acto de campaña del aspirante a volver a ser presidente pero la diversión pronto se tornó en una tormenta de críticas por el contenido machista del chiste. El propio Piñera tuvo que pedir disculpas.
Sebastian Piñera ha pedido disculpas por lo que ha calificado como "una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres". Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres.Lamento el aprovechamiento político que ha generado- Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 20 de junio de 2017 En el ojo de la tormenta.
Pero lo que no muchos saben, es que la “broma” no fue creación del expresidente. El chiste le pertenece al humorista y conductor de Radio Agricultura Checho Hirane.