"Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?". Ese fue un "chiste" del precandidato presidencial Sebastián Piñera que encendió la polémica.
El aspirante al sillón presidencial por Chile Vamos realizó el comentario en un acto de campaña en Linares, el que generó un amplio rechazo en redes sociales. Con el hashtag #PiñeraMachista, varios internautas criticaron sus dichos.
La también precandidata Beatriz Sánchez se sumó a los cuestionamientos al exmandatario, y dijo que "su machismo retrata su mirada de país".
El machismo de Piñera retrata su mirada de país https://t.co/QC4v5mJgBF
Por eso soy candidata feminista, x igualdad entre hombres y mujeres— beatriz sanchez (@labeasanchez) 20 de junio de 2017
Piñera incluso recibió críticas desde su propio sector, ya que la exministra del Sernam de su gobierno, Carolina Schmidt, comentó que “el chiste no sólo es fome, sino que hiriente para muchas mujeres”, según consigna The Clinic.