Un tatuador y su vecino fuero acusados de tortura después de retener a un adolescente y tatuarle en la frente "Soy un ladrón y un perdedor”, en el estado de Sao Paulo.
Los sospechosos declararon que el tatuaje fue un castigo, debido que el joven de 17 años intentó robar una bicicleta. La policía identificó a los hombres debido a que grabaron todo lo ocurrido, en el video se escucha cómo uno de los hombres le advierte al joven que "va a doler", lo subieron a las redes sociales y se hizo viral, detalló el diario brasileño Folha de Sao Paulo.
Los responsables fueron detenidos, mientras que el joven, en situación de pobreza y quien según sus familiares tiene problemas de salud mental, fue localizado y se encuentra en libertad tras negar que estuviera intentando robar.
"Les pedí que hicieran el tatuaje en mi brazo, pero dijeron que lo harían en mi frente y comenzaron a reír. Les rogué que me rompieran los brazos y las piernas, pero no lo hicieron", recordó el joven, quien añadió que lo amenazaron.
El colectivo Afroguerrilha creó una campaña en internet para ayudar al adolescente a recaudar fondos para eliminar el tatuaje, y ya lleva recaudado más de 19.000 reales (US$5.800).