Una foto de las víctimas que huyen del ataque en el Puente de Londres, se ha convertido en un símbolo sorprendente de la resistencia de los londinenses.
Howard Manella twitteó una fotografía en la que se ve cómo la gente corre para intentar escapar de los terroristas, pero hay uno que llama especialmente la atención. Un hombre corre, pero agarra con fuerza su cerveza, sin derramar una gota.
People fleeing #LondonBridge but the bloke on the right isn't spilling a drop. God Bless the Brits! pic.twitter.com/ceeaH0XxeX
— Howard Mannella (@hmannella) 3 de junio de 2017
"La gente que huye del Puente de Londres, pero el tipo de la derecha no derrama ni una gota de su pinta", tuiteó Howard Mannella, añadiendo: "¡Dios bendiga a los británicos!"
El mensaje lleva ya más de 100 retuits, y el protagonista se transformó en todo un héroe que les está devuelto la sonrisa y la moral a los ingleses, recordándole al mundo son un pueblo famoso por resistir las adversidades.
"Salimos fuera a bailar, a beber y a comer. Para los fanáticos estas son cosas decadentes y triviales. Pero son pequeños actos de simbolismo político en sí mismo (...) Cuando los extremistas no logran desmantelar el sistema, intentan golpear y aterrorizar a los ciudadanos corrientes que disfrutan de la alegría que permite y la libertad que conlleva", escribió Hugh Muir en una columna para el diario The Guardian, resumiendo el sentir de todo un pueblo que en los últimos meses ya vivió tres atentados terroristas.