Con su séptima temporada, Game of Thrones intentará batir un curioso récord en la televisión: la mayor cantidad de personas en llamas en un producto de entretención.
Así lo explicó a Entertainent Weekly David Benioff, productor y uno de los cerebros del drama medieval de HBO.
"En una escena de una de las batallas, nos propusimos poner la mayor cantidad de personas ardiendo de forma simultánea. Nuestro coordinador de acrobacias realmente quiere ingresar al libro de Récord Guinness por eso", comentó Benioff al citado portal.
¿La cantidad de víctimas? Nada menos que 73, y todas en una sola secuencia. "Ningún programa de TV o película ha hecho algo como eso. También tenemos a veinte personas quemándose a la vez, lo que también es un récord", comentó.
"Creo que 'Salvando al soldado Ryan' tiene a 13 personas en la playa y en 'Corazón valiente' a 18 quemándose. Gracias a la naturaleza de nuestros animales, tenemos la libertad de expandirnos a más", agregó. Esto en referencia a los dragones que aparecen en la ficción.
El encargado de lograr la particular marca será Rowley Irlam, quien ha trabajado en películas de Marvel, Harry Potter y James Bond. Eso sí, el libro de Guiness no considera esta categoría, por lo que el logro no quedará registrado.