La Academia de Hollywood, encargada de evaluar y seleccionar a los nominados y ganadores de los premios Oscar, dio la bienvenida a 774 nuevos miembros procedentes de 57 países diferentes y dos son chilenos.
Se trata del cineasta Alejandro Jodorowsky (La montaña sagrada, El Topo), quien tendrás voz y vto en las áreas de escritor y director de cine y Juan de Dios Laraín (No, Jackie), en la división de productores.
Junto a los dos destacados chilenos se extendió la invitación a diferentes personajes de la industria cinematográfica: Gal Gadot (Mujer maravilla), Monica Bellucci (Spectre), Paz Vega (Kill the Messenger), Chris Evans (Capitán América), Ruth Negga (Loving), Viggo Mortensen (Captain Fantastic), Édgar Ramírez (The Girl on the Train), Tom Ford (Animales nocturnos) y Barry Jenkins (Moonlight), entre otros.
"Estamos orgullosos de invitar a nuestra nueva clase a la Academia", dijo Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la entidad. "La comunidad cinematográfica en su conjunto es la que nosotros hacemos que sea. Depende de nosotros el asegurarnos que las nuevas caras y voces sean vistas y escuchadas, y de dar una oportunidad a las nuevas generaciones, igual que alguien apostó por nosotros en el pasado", añadió.