Este lunes 26 de junio se realizó el debate televisivo protagonizado por los candidatos de Chile Vamos con miras a las primarias del próximo 2 de julio, el cual tuvo como novedad que los protagonistas tuvieron la oportunidad de realizar preguntas entre si, instancia que derivó los más momentos más tensos del programa.
Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón iniciaron el debate refiriéndose a la denuncia por supuestas boletas falsas del ex alcalde de Puente Alto, donde el ex Presidente remarcó que nunca tuvo "información" o "algo qué ver" con la denuncia realizada por la periodista Pilar Molina.
Felipe Kast y Manuel José Ossandón tuvieron un fuerte desencuentro en bloque de preguntas entre candidatos. Ambos llegaron al punto de no poder establecer ningún diálogo e incluso a nombrar a sus familias.
El caso Barrancones divide a Sebastián Piñera y a Felipe Kast. El candidato de Evópoli mencionó que el ex Presidente le habría hecho daño a la institucionalidad medioambiental. Kast apuntó contra Piñera, cuando éste se encontraba gobernando, sobre los proyectos mineros que se desarrollaron y los que se cancelaron en ese tiempo.