Los emojis ya son parte importante de nuestra comunicación, constantemente se están renovando y se agregan nuevos símbolos, paras poder representar todo tipo de situaciones y emociones.
Según publica Mashable la ONG Plan Internacional UK –dedicada a la lucha por los derechos de la infancia en todo el mundo– está realizando una campaña llamada "Periodemoji", que busca agregar un nuevo emoticon, uno que represente la menstruación. "Es desagradable y doloroso, pero no es nada de lo que debamos avergonzarnos", dice la organización. "La mujer media está menstruando durante 3.000 días de su vida", aseguran. Por eso, creen que este emoji ayudaría a normalizar este proceso biológico, y acabar con el tabú.
En su web postearon una encuesta para elegir qué emoji propondrán a Unicode, el organismo que gestiona estas imágenes. Hay tres gotas de sangre, otro representa un calendario con gotas rojas; el dibujo de unos calzones con gotas; el de una compresa manchada y el de un útero. La imagen que va ganando hasta ahora en la de la ropa interior.