En Baja California (México) existe un Hotel California y eso no le gusta demasiado a Eagles, la banda que bautizó así a su álbum más reconocido, uno de los trabajos más vendidos de todos los tiempos. La agrupación decidió tomar cartas en el asunto y denunció al recinto, argumentando que se aprovecha de su música para lograr grandes ganancias.
A mediados de los setenta, Don Felder, Don Henley y Glenn Frey se unieron para componer una de las canciones más reconocidas del rock. Los miembros de Eagles lograron facturar Hotel California, canción que dio nombre a un álbum que se convertiría en 1977 en todo un éxito.
Aunque dicho lugar sólo estaba en la imaginación de la banda, parece que el hotel aprovecha su popularidad y se convirtió en una especie de santuario para los fans de Eagles. Según los abogados de la banda, el recinto pone los temas más conocidos del conjunto y relaciona el lugar con el álbum, con el objetivo de vender todo tipo de merchandising del lugar.
Pero para ser justos, el hotel en cuestión existe desde 1950, y el tema de los estadounidenses fue lanzado en 1976. Eso sí, cambió su nombre durante décadas, y en 2001, con nuevos propietarios, volvió a llamarse Hotel California.