Noticias

Roger Waters y su relación con David Gilmour: "No fuimos amigos y no creo que lo seamos"

Roger Waters aseguró que él y su excompañero de banda en Pink Floyd, David Gilmour, "no son amigos" y nunca lo fueron.

El bajista, cantante y compositor inglés concedió una entrevista a The Telegraph, en la que ahondó en la relación que forjó con sus excompañeros en la agrupación de "Wish You Were Here".

"Dave y yo no somos amigos, nunca lo fuimos y dudo que alguna vez lo seamos. Lo que está bien, porque no hay motivos para que lo seamos", sentenció el músico de 73 años.

Eso sí, puntualizó que con el baterista Nick Mason cosechó una gran amistad: "Lo quiero, y él me quiere. Siempre fuimos cercanos. Pero puedes ser creativo sin tener una amistad. David y yo hicimos un gran trabajo juntos, el que no habría existido sin nosotros dos", afirmó.

Además, Waters —quien se apresta a lanzar su nuevo disco de estudio, Is This The Life we Really Want?— afirmó que durante sus años en la banda no tuvo el reconocimiento merecido como intérprete.

"La música es muy importante para mí. Puede que suene tonto, pero con el paso del tiempo no he recibido el crédito que merezco. Creo que Rick (Wright) y David trataron de venderme en la banda, cuando era joven, como una especie de líder, pero que no tenía que preocuparme por la música porque no era bueno en eso. Es una absoluta basura. Soy el doble de músico que esos tipos. Solo lo soy, lo tengo, está en mí", indicó.


Contenido patrocinado

Compartir