El Daily Mail publicó en su última edición una serie de fotografías de Salman Abedi, el hombre identificado por la policía de Manchester como el presunto autor del ataque suicida tras un concierto de Ariana Grande, que causó la muerte de 22 personas.
En las imágenes se le puede ver en una postura relajada, compartiendo el tiempo con amigos en Manchester y visitando Libia, donde nacieron sus padres antes de escapar del régimen de Muammar Khadafi.
El joven nació en Manchester en 1994, y según la prensa local tenía al menos tres hermanos. Asistía a la Universidad de Salford, ubicada a las afueras de Manchester, y un antiguo compañero de clases declaró que Abedi era un "chico muy simpático" pero también "muy temperamental" y se enfurecía con "cualquier cosa".
Hace un año su vida habría cambiado cuando empezó a juntarse con "gente que no había visto antes", relató un vecino. "Fue un punto de quiebre. De repente empezó a salir con ellos y no sus viejos amigos", agregó.
Según el Daily Mirror, la radicalización de Abedi habría ocurrido en Gran Bretaña de la mano de Raphaey Hostey, alias Abu Qaqa al-Britani, un reclutador del ISIS y amigo de su familia, que murió en 2016 en un ataque con drones en Siria.
Informes de la policía indican que Salman Abedi había vuelto a Reino Unido recientemente de un viaje al exterior. Se desconoce en qué país o países estuvo días antes del ataque, aunque se cree que estuvo en Siria.
Por otro lado su hermano menor, Hashem, fue detenido en la capital de Libia, Tripoli, bajo sospecha de tener vínculos con Estado Islámico, informó la agencia Reuters citando a un funcionario local.