Este lunes cumple 50 años el compositor, cantante y guitarrista británico Noel Thomas David Gallagher, conocido por estar al frente de la banda Oasis, junto a su hermano Liam.
Con temas como “Wonderwall” y “Champagne Supernova” –que se transformaron en verdaderos himnos generacionales– Noel y Liam fueron parte del epicentro del “britpop” en la década de los 90. Sociedad que, luego de muchas controversias y diferencias irreconciliables, se rompió en 2009.
Incluso, cuando los Brit los galardonaron en 2010, Noel no apareció en la ceremonia y Liam ni siquiera nombró a su hermano cuando subió al escenario, una muestra más de la discordia entre ambos.
De personalidad incontenible y verborrea desafiante, el mayor de los Gallagher siempre se ha caracterizado por sus mordaces declaraciones. Recordadas son sus palabras al diario The Observer, cuando deseó que los integrantes de Blur, Damon Albarn y Alex James, “contrajeran Sida y se mueran”.
De Keith Richards y George Harrison, dijo en 1997 que estaban “celosos y seniles”, a la banda Coldplay la calificó como un "grupo de estudiantes" y a Robbie Williams lo llamó “reina del drama” en 2007, por "hacer un álbum de mierda y querer que todo el mundo sienta pena".
En la actualidad Noel tiene su banda los High Flying Birds y será el telonero de U2 en su gira por los 30 años del disco “Joshua Tree”.
Para celebrar su cumpleaños te dejamos 5 grandes temas del británico:
"Supersonic" (1994)
Don't Look Back in Anger (1996)
"Stop Crying Your Heart Out" (2002)
The Shock Of The Lightning (2008)
The Death Of You And Me (2011)