Para muchos el nombre de Joel Cáceres Yañez puede resultar desconocido, pero se trata del hombre detrás del "Anda a laar".
La fama Cáceres partió en 2009, cuando fue apresado por Carabineros tras cometer un delito. Su detención fue transmitida por el programa de Chilevisión "En La Mira", y ocho años después —por motivos que sólo internet puede explicar— se convirtió en viral y ha inspirado innumerables memes.
Aunque el sujeto ha despertado la creatividad de los cibernautas y ha sacado carcajadas en todas las redes sociales, su historia de vida ha estado marcada por la vulnerabilidad y una dura infancia: "Él estuvo en la Matte, en la Escuela 1 y en la Esperanza. Lo mandaban de un lugar a otro. Se portaron mal porque no ayudaban a los niños con problemas", dijo su madre, Mónica Yáñez, a La Cuarta.
Incluso, un vecino aseguró que en sus primeros años era "un cabro bueno" y que espantaba a los delincuentes: "Era un cabro bueno y echaba a los flaites de las otras villas que venían a robar acá, pero las malas juntas y el pésimo sistema educacional del país lo empujaron a las drogas y a convertirse en un preso", afirmó.
En el video, el "Choro Maravilla" —como es apodado— llama la atención por su lenguaje y por enviarle mensajes a su pareja, con quien se separó tras su detención. "Perdió hasta a la Lorena, a quien le juraba amor eterno, por andar con malas amistades. El Joel tenía buenas minas, pero por gil se quedó solo", acotó su madre.
A pesar de haber salido de la cárcel el año pasado por buena conducta, a las dos semanas volvió a delinquir y fue detenido. "Le tiran tallas con su primo que dijo estaba preso en Colina y por estar en las mazmorras. Igual algunos lo tenían de perquin", aseguró su progenitora.