Noticias

La deprimente razón por la que los millenials escogen su destino de vacaciones

A los millenials les preocupa (y mucho) qué imagen o estatus desprenden en sus redes sociales, tanto, que han decidido descartar las "antiguas" y clásicas variables para escoger un viaje (¿clima? ¿ciudad o naturaleza? ¿playa o montaña?) y escoger destinos según lo "instagrameable" que sea el lugar.

Sí, los likes cotizan al alza y es mercancía valiosa hasta en las supuestas estancias de desconexión vacacional. Parece que importa más quién y cómo lo vea, que la propia experiencia en sí. Así lo desprende un estudio que recoge The Independent, que indica que el 40,1% de los británicos encuestados entre 18 y 33 años se va de viaje en función de cómo quedarán sus fotos en la red social.

El estudio, desarrollado por Schofields Insurance, preguntó a un millar de ingleses adultos qué era lo más importante cuando escogían su destino y “según lo instagrameable que sean las vacaciones” fue la motivación más señalada.

El estudio certifica lo que otras investigaciones han desvelado. En octubre del año pasado, Lonely Planet publicó un estudio similar de una agencia de Los Angeles, Blitz, que venía a decir básicamente lo mismo: los jóvenes deciden sus destinos de viaje en función de otras fotos que hayan visto en sus redes sociales.


Contenido patrocinado

Compartir