La historia entre la cadena de comida rápida Wendy’s y el joven estadounidense Carter Wilkerson partió como una humorada. El 5 de abril el joven intercambió un mensaje con la cuenta de la marca en la cual preguntó cuántos retuits eran necesarios para que le dieran un año de Nuggets gratis. A lo que la cadena respondió “18 millones" -una cifra muy elevada y que nunca se ha registrado en la plataforma- pero él se lo tomó con calma y respondió: “Considérenlo hecho”.
HELP ME PLEASE. A MAN NEEDS HIS NUGGS pic.twitter.com/4SrfHmEMo3
— Carter Wilkerson (@carterjwm) 6 de abril de 2017
Ese fue el comienzo de la cruzada de Wilkerson que con un pantallazo pidió la solidaridad de los tuiteros, y la respuesta tuvo un efecto global y se transformó en campaña bajo el hashtag #NuggetsforCarter, y luego de un mes el mensaje ya tiene 3.537.803 retuits. Con esta cifra el joven logró destronar al tuit más compartido en la red social, la selfie de 2014 en los Oscars, que fue compartida 3.436.632 veces.
If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) 3 de marzo de 2014
Gracias al esfuerzo de toda una red social esta historia tiene un final feliz, ya que cuando Wendy’s se enteró de que Carter había batido el record decidió entregarle su año gratuito de Nuggets y además decidieron donar 100 mil dólares a una obra de caridad apoyada por el joven.
.@carterjwm is now the most retweeted tweet of all-time. That’s good for the nuggets, and $100k to @DTFA. Consider it done. #nuggsforcarter pic.twitter.com/k6uhsJiP4E
— Wendy's (@Wendys) 9 de mayo de 2017