Noticias

El cuerpo de Garrincha, leyenda del fútbol brasileño, desapareció de su tumba

Los restos del dos veces campeón del Mundo fueron exhumados de su tumba hace 10 años, pero se desconoce su real paradero.

El cuerpo de Garrincha, una de las mayores leyendas del fútbol brasileño, desapareció de su tumba, según informan medios locales.

"No sabemos donde está sepultado", dijo Rosángela Santos, una de las hijas del fallecido jugador. Según indica O Globo, los restos del deportista fueron retirados de su tumba hace 10 años por el fallecimiento de un familiar. Sin embargo, ningún cercano al astro asistió a la exhumación y no recibieron ningún documento sobre el cambio.

El descubrimiento se produjo después de que el alcalde de la ciudad de Magé, Rafael Tubarão, quisiera homenajear a Garrincha en octubre, cuando se cumpliesen 84 años de su nacimiento. Sin embargo, cuando buscaron el cuerpo del jugador no fue encontrado, y tampoco hay registros de la exhumación.

En tanto, la administradora del cementerio donde fue enterrado admitió que es posible que incluso se perdieran los restos durante el proceso: "No tenemos la seguridad de que esté enterrado. Tenemos la información de que fue exhumado y llevado a un nicho, pero no tenemos ningún documento que lo pruebe", indicó Priscila Libéria.

Manuel Francisco dos Santos, más conocido como Garrincha, murió en 1983 a los 49 años, sumido en la pobreza y el alcoholismo. Apodado "La Alegría del Pueblo", fue campeón del Mundo con Brasil en 1958 y 1962.


Contenido patrocinado

Compartir