Noticias

Conoce a las "monjas feministas y marihuaneras" de Estados Unidos

Un grupo de "monjas" en California sorprendió al mundo tras declararse "feministas y marihuaneras". ¿Su misión? Empoderar a las mujeres y sanarlas mediante sus productos en base a cannabis.

Instaladas en el Condado de Merced. en Valle Central, en 2016 comercializaron 750 mil dólares en productos, y aseguran no tener miedo a la política de Donald Trump contra las drogas. El presidente de los Estados Unidos está en contra de la legalización de la marihuana.

"Lo que Trump ha hecho por nosotras es poner un cohete bajo nuestros traseros y enviarlo a otro país. Nuestra respuesta a Trump es Canadá", dijo una de las hermanas a Metro. Actualmente venden online en el país norteamericano, y planean abrir un local ahí en el corto plazo.

La hermana Kate, líder de la comunidad, puntualizó que no profesan ninguna religión: No estamos aquí para emular nada de la Iglesia católica. Adoptamos un uniforme con el que la gente se identifica y que tiene un significado. Significa orden, disciplina y limpieza", indicó a BBC Mundo.

Las "Hermanas del Valle", como se llama la comunidad, nacieron en 2008, luego de que Kate llegara desde Holanda. En dicho país aprendió sobre los efectos curativos de la hierba, y afirmó que muchas personas pedían ayuda: "Querían que les enseñara a fumar con pipa ya que no tenían más hígado para asimilar antibióticos, o eran enfermos de Parkinson y necesitaban ayuda para controlar los espasmos", señaló.


Contenido patrocinado

Compartir