Cuatro cerdos voladores, inspirados en el arte del disco Animals (1977) de Pink Floyd, oscurecerán la Torre Trump ubicada en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.
El proyecto, "Flying Pigs on Parade", es responsabilidad del arquitecto Jeffrey Roberts, y será lanzado tentativamente durante los próximos meses.
Según publica Consequence of Sound, cada cerdo medirá 9 metros de largo y 4 de alto, y estarán atados a una barcaza en el Río Chicago.
Los cerdos estarán en el aire durante un día, y se ubicarán de forma estratégica para tapar con su sombra el nombre de Trump en el edificio. Aunque inicialmente sólo estarán en Chicago, Roberts pretende llevar esta intervención urbana a otras ciudades de Estados Unidos.
"En 1977 Pink Floyd entregó su interpretación de la alegoría de George Orwell en respuesta al clima político que imperaba en Gran Bretaña a fines de los setenta", escribió el arquitecto en el sitio web de la iniciativa. "Tal como en el libro, los mensajes de Animals se han vuelto lamentablemente relevantes otra vez", añadió.
null
null
null
null
Cabe señalar que Roger Waters, quien cuenta con los derechos de imagen del cerdo volador, aprobó y le entregó su bendición a este proyecto anti-Trump.