Un sargento segundo de Carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu fue detenido, desvinculado y formalizado tras robar un millón de pesos debajo del colchón de una anciana fallecida.
Según publicó este domingo LUN, el exuniformado, Pablo Salas, cometió el ilícito en abril de 2016, cuando cuidaba la propiedad de la fallecida mujer. Sin embargo, su actuar pasó desapercibido hasta que se jactó del crimen con un colega de la capital.
"En marzo de este año recibimos un audio enviado por la Fiscalía Metropolitana Sur donde un sargento segundo de Pichilemu le comentó como una gracia a un carabinero de Santiago cómo había aprovechado de allanar el domicilio de esta mujer y había encontrado un millón de pesos escondido bajo el colchón", dijo el fiscal jefe de Pichilemu, Rodrigo Rebolledo.
Tras la revelación, Salas fue detenido el pasado viernes por sus propios compañeros, y fue formalizado al día siguiente. Quedó con firma semanal y se decretó un plazo de 90 días para la investigación.
Cabe señalar que Salas fue descubierto ya que el carabinero al que le contó de su crimen estaba siendo investigado por fraude, por lo que su teléfono estaba intervenido.