Muchas son las personas que, por diversos motivos, se someten a dietas alimenticias. Sin embargo, no todos saben que algunos alimentos, aunque parezcan sanos, pueden sabotear los intentos de dejar las malas prácticas alimenticias.
El portal El Mundo, consultando a un experto en dietética y nutrición, Abel Henarejos, elaboró un listado de cinco alimentos que no son tan saludables como parecen a primera vista.
Galletas de desayuno: Aunque sean recomendadas por algunos nutricionistas, estas galletas tienen entre "400 y 500 calorías por cada 100 gramos", lo que se suma a que cuentan con aceites vegetales refinados y azúcar.
Tabletas de chocolate: Henarejos afirma que el chocolate en sí no estropea la dieta, sino que aquellos que están compuesto por azúcar y no por cacao. Por ello, el experto recomienda tabletas que tengan más de un "70% de cacao".
Miel: Aunque es un ingrediente que puede ser un buen aliado como sustituto del azúcar, en exceso puede ser peligroso: la miel se usa para rellenar reservas de glucógeno del hígado, por lo que puede acumular grasa.
Queso light: si se sufre obesidad o se busca perder peso, Henarejos recomienda pasar por alto los quesos "light", ya que pese a tener menos calorías, presentan altas cantidades de grasas saturadas.
Barras de cereales: Pese a que pueden ser un buen snack para calmar el hambre, tienen altas cantidades de azúcar y grasas trans. Por ello, el experto recomienda frutos secos para sustituirlas.