Pepsi se metió en un lío inesperado tras la publicación de un nuevo comercial protagonizado por la modelo estadounidense Kendall Jenner.
El spot muestra imágenes de una protesta, y la joven del clan Kardashian se une a la manifestación tras participar de una sesión fotográfica. Además, le entrega una gaseosa a un policía en señal de unidad.
El clip ha sido duramente criticado y tildado de "ofensivo" e "insensible", por utilizar imágenes muy similares a las que se han vivido en numerosas ocasiones en EE.UU. durante las protestas raciales, y por frivolizar los movimientos sociales. En redes, el comercial fue duramente criticado.
Tras la polémica, la marca debió ofrecer disculpas en Twitter y aseguró que sacará de circulación el criticado spot.
"Pepsi quería proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y ofrecemos disculpas. No era nuestra intención restarle importancia a ningún problema serio. Vamos a eliminar el contenido y frenar otros lanzamientos. Además, pedimos perdón por poner a Kendall Jenner en esta situación", indica la publicación.
— Pepsi™ (@pepsi) 5 de abril de 2017