Ya sea que el digamos Jote o Calimacho (como se dice en España), el vino mezclado con bebida cola es un sello de la cultura guachaca, la clave siempre es ponerle más vino que bebida.
Resulta que ahora la marca Pepsi le quiere subir el pelo y transformarlo en un trago elegante ¿Cómo? El refresco cola sugier, a través de un video en redes sociales, que el jote se prepara con tres medidas de vino tinto, cuatro medidas de bebida, y todo adornado con una rodaja de limón en un vaso alto. Todo muy elegante.
Este video a indignado especialmente a los españoles que han utilizado Twitter para hacer sus descargos y reírse del comercial de Pepsi, e incluso han creado el hashtag #SaveTheKalimotxo
Mira algunos comentarios a continuación:
@pepsi Tocad lo que queráis pero a mi kalimotxo lo dejáis en paz. No a la gentrificación del Kalimotxo. #SaveTheKalimotxo
— Sergi (@sergiavatar) 25 de abril de 2017
Año 2017. #Pepsi descubre lo que es un #Calimocho (aka #Kalimotxo) y lo vende como bebida premium #1893PepsiCola pic.twitter.com/W4AtW5sxRq
— DjJavi5x (@DjJavi5x) 26 de abril de 2017
La proporción 3 de vino, 4 de cola, bien. Que sea con Pepsi, mal. En vaso de tubo, inaceptable. #SaveTheKalimotxo https://t.co/w1yoVs8n1V
— i'm no superman (@rxergio) 26 de abril de 2017
#savetheKALIMOTXO de las calles a los bares en un anuncio. https://t.co/ynDcp1U799
— PabloGaitánRAventós (@mrmosho) 25 de abril de 2017
El calimocho de toda la vida, ahora @pepsi ha decidido sacarlo al mercado como un "sofisticado y glamuroso cóctel" #1893PepsiCola
— Miriam Glez. Sánchez (@mgonzalezsa92) 26 de abril de 2017