Más horas de sueño no es necesariamente sinónimo de mayor descanso. Para despertar con ánimo es necesario hacerlo en el momento indicado de un ciclo del sueño.
Los ciclos o fases de sueño duran alrededor de 90 minutos, tiempo en el que a su vez transcurren cinco etapas: cuatro sin movimientos oculares (NREM) y una etapa con rápidos movimientos oculares (REM). Así, pasamos de un descanso ligero en la etapa uno a uno más profundo en la cuarta, momento en el que es mucho más difícil despertarse.
Por ello, al despertar en el momento inadecuado de un ciclo se puede sentir una sensación de cansancio ya que se interrumpe un proceso natural. ¿Cómo saber a qué hora debo levantarme para tener un buen dormir? The Sleep Calculator, un útil sitio web, te dará la respuesta.
En la plataforma basta con ingresar la hora en que quieres levantarte para saber a cuándo tienes que irte a la cama. Por ejemplo, si tienes que despertar a las 07:30 de la mañana, el sitio te entrega distintas opciones para cumplir los ciclos: 10:16 PM, 11:46 PM, 1:16 AM o 2:46 AM.
Pincha en la siguiente imagen para acceder a la plataforma: