Noticias

Audífonos espías: Bose acusada de violar la privacidad de sus usuarios

Bose, una de las marcas más reconocidas en audio,  habría estado espiando a los usuarios de sus auriculares a través de una aplicación, para luego vender la información sin su permiso. Así lo asegura una demanda colectiva que fue presentada en Chicago en contra de la empresa.

La marca complementa sus audífonos con una aplicación que utiliza información personal como el nombre del usuario, su número de teléfono y el correo electrónico. Así, Bose crea perfiles detallados de los hábitos y el historial de escucha de las personas. Estos los comparte con empresas de marketing.

"De hecho, las selecciones personales de audio -incluida la música, las emisiones de radio, los Podcast y las opciones de conferencias- proporcionan una cantidad increíble de pistas sobre su personalidad, comportamiento, opiniones políticas e identidad", se puede leer en la demanda.

¿Cuáles son los audífonos comprometidos? En la demanda se mencionan los QuietComfort 35, SoundSport Wireless, Sound Sport Pulse Wireless, QuietControl 30, SoundLink Around-Ear Wireless Headphones II y SoundLink Color II.


Contenido patrocinado

Compartir