United Airlines se vio envuelta en una polémica debido a que una empleada impidió el acceso de dos jóvenes y una niña de 10 años debido a que vestían “leggings”, los cuales fueron considerados una vestimenta inapropiada.
El caso se dio a conocer luego de que una testigo, Shannon Watts, lo compartiera en su cuenta oficial de Twitter. "¿Desde cuándo United vigila la vestimenta de las mujeres?", se preguntó Watts.
2) She's forcing them to change or put dresses on over leggings or they can't board. Since when does @united police women's clothing?
— Shannon Watts (@shannonrwatts) 26 de marzo de 2017
Debido al debate que se generó la empresa respondió a las críticas en Twitter, donde escribió que no se permite a los pasajeros utilizar licra para viajar, a fin de que estén más cómodos.
“No es que queramos que nuestros viajeros viajen en traje y corbata o ese tipo de cosas… queremos que las personas se sienten cómodos cuando viajan, siempre y cuando sea ordenado y de buen gusto para ese entorno“, expresó.
Ante la avalancha de críticas negativas en las redes sociales, United también se apresuró a añadir en su Twiter: "A nuestros clientes... ¡Sus leggings son bienvenidos!"
To our customers…your leggings are welcome! Learn more about our company’s pass travel privilege: https://t.co/5e3euG1H9G.
— United (@united) 27 de marzo de 2017