Tras reunirse con el ministerio de Transportes, el gremio de taxistas decidió postergar el paro anunciado para el próximo "Súper Lunes" 6 de marzo.
La Confenatach y Confenataxi concretaron una reunión con el titular subrogante, Carlos Melo, para evaluar el impacto de la movilización durante el retorno mayoritario de los capitalinos a sus actividades. Además, recordaron que hace ocho meses están solicitando que el Gobierno tome medidas contra la irregularidad de los servicios de transporte Uber y Cabify.
"Llegamos a un acuerdo con los gremios respecto a nuestra disposición para trabajar en conjunto con ellos y el parlamento, y ver las posibilidades de agilizar la tramitación de este proyecto de ley. Les manifestamos que estamos disponibles para utilizar las herramientas de suma urgencia si es que existen y trabajamos en generar los consensos necesarios para que este proyecto avance, porque es una herramienta vital para regular estas plataformas que operan en la informalidad", declaró Melo a ADN.
De todas formas, el sindicato independiente "Chile Taxi", que agrupa a cerca de 2000 transportistas privados, llegó hasta la Intendencia de la Región Metropolitana para solicitar permiso y realizar una marcha desde Plaza Italia hasta el palacio de La Moneda el 6 de marzo. desde las 07:30 horas.