Esta semana trascendió la historia de una iniciativa creada por un usuario en Change.org, que busca que el actual “Centro Cultural Néstor Kirchner” se transforme en el “Centro Cultural Gustavo Adrián Cerati”.
Y si bien la cruzada ha tenido una buena respuesta por parte de los argentinos, Valentina Cañeque, sobrina del músico, no está de acuerdo y dio a entender que la campaña es parte de una manipulación del actual gobierno, para borrar el legado del Kirchnerismo en el país.
"Ahora el señor Presidente, que no se cansa ni un ratito de pensar en él y en su círculo de legendarios opresores y escritores de una historia que nada tiene que ver con la realidad, pretende, entre otras cosas, cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por el de Gustavo Cerati ¿Con qué derecho? ¿Con qué cara? No hablo como familiar, no hablo como kirchnerista, ni como periodista, hablo como argentina y como amante de mi país y desde mi fuerte convicción", declaró Cañeque en su Facebook.
Además, se dirigió a quienes han firmado la iniciativa: "Pensalo dos veces o más. No mezclemos la magia y el amor del inmenso arte de Gus con la suciedad de esta gente. Depende de cada uno de nosotros hasta dónde dejemos avanzar este aparato monstruoso".