La NASA difundió las primeras imágenes reales de Trappist-1, el sistema solar con siete planetas similares a la Tierra. Pero no esperen fotografías como las recreaciones artísticas.
Las imágenes, bastante rudimentarias, fueron tomadas por el telescopio Kepler durante su misión "K2", y en ellas se ve luz detectada por cada píxel en una pequeña sección de la cámara. Como su sol se encuentra a 40 años luz, esos sutiles fogonazos salieron de la estrella hacia nosotros cuando Jimmy Carter se mudaba a la Casa Blanca.
La luz de Trappist-1, una enana roja tenue y fría, es el punto más claro en el centro de la imagen. Para Kepler, en cambio, no fueron directamente visibles los siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan en torno a ella. Lo que sí capta el telescopio son las pequeñas oscilaciones en el brillo de la estrella cuando sus planetas se cruzan con su telescopio, provocando oscilaciones en su intensidad.
Las imágenes fueron captadas el pasado 22 d febrero, el mismo día en que la agencia espacial estadounidense informó al mundo el hallazgo de este sistema solar.