Si hay algo por lo que el diputado Gabriel Boric es conocido es por ser fan del futbol y de su equipo la Universidad Católica, y en el Día Internacionald e la Mujer entregó un mensaje que guardaba relación con ese fanatismo que tanto lo caracteriza.
Publicó una imagen tomada en la marcha que se realizó el pasado 8 de marzo en la que aparecen hinchas de la UC y Colo Colo donde pedían dejar de utilizar apodos machistas típicos de las barras como “monjas”, “zorras” y “madres”.
“¿En qué momento se nos ocurrió que la palabra madre podía ser un insulto? No más machismo en el fútbol”, era en mensaje que acompañaba la fotografía.
En que momento se nos ocurrió que la palabra "madre" podía ser un insulto? No más machismo en el fútbol! (Aguante @Canela_paz) pic.twitter.com/nvgonl0TPc
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 9 de marzo de 2017
Pero enseguida le sacaron en cara un añejo tuit de 2012 con el mensaje “feliz día de la madre”, en alusión a un triunfo de la UC ante la U en un clásico universitario.
A lo que el parlamentario respondió haciendo un mea culpa, recalcando que ese tipo de comentarios es “una de las cosas en que el feminismo me ha ayudado a entender que estaba equivocado”.
@planeta_sabina 😉 pic.twitter.com/Kg6Hu3Av1R
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 9 de marzo de 2017