Bob Dylan por fin le dio una respuesta a la Academia Sueca y este fin de semana recibirá en Estocolmo su premio Nobel de Literatura. Esto luego de que trascendiera que el cantante no iba recibir los beneficios económicos, ni la estatuilla debido a que no había pronunciado un discurso de agradecimiento.
"La buena noticia es que la Academia y Dylan han decidido reunirse este fin de semana. La Academia le dará entonces a Dylan el diploma y la medalla del Nobel, y le felicitará por el premio", escribió en su blog la secretaria de la institución, Sara Danius.
Además explicó que el cantautor no dará una conferencia ese día, pero que la Academia tiene "razones para creer" que enviará una versión grabada más adelante, algo que deberá hacer antes del 10 de junio para poder cobrar su premio de un millón de dólares.
El encuentro coincide con dos conciertos que el cantante ofrecerá en Estocolmo, y será una reunión íntima, a la que sólo asistirán Dylan y los miembros de la Academia, de acuerdo con los deseos del cantautor.
Con esto Dylan deja un poco más tranquila a la Academia, pero hasta que no se pronuncie y de las gracias no va a poder cobrar su premio.