Dos amigos de Devon, Inglaterra, fueron condenados a 18 semanas de cárcel por comerse un pez dorado vivo y difundir las imágenes a través de Facebook.
El pasado mes de enero Daniel Challis y Cheryl Stevens participaron en un reto viral conocido en Inglaterra como "Neknominate". El desafío consiste en grabarse realizando una acción extrema mientras se bebe cerveza, compartirla en redes sociales y nominar a otros amigos a que lo hagan.
En el clip se puede ver a Daniel Challis, grabado por Cheryl Stevens, que fue quien subió las imágenes, comiéndose al animal. Según informa The Guardian, ambos fueron condenados por causar sufrimiento innecesario a una criatura.
Two people have been disqualified from... - RSPCA (England & Wales) | Facebook
Ambos jóvenes fueron enjuiciados después de que la organización animalista RSPCA hiciera llegar el vídeo a los magistrados de Devon, tras recibir varias denuncias de usuarios de Facebook. Los amigos aseguraron que el pez estaba muerto, pero el juez no lo estimó así tras escuchar a un experto.
"No creía que comer un pescado pudiera causar tantos problemas. Eso molestó a algunas personas",dijo Challis. "Estaba muerto. Nunca había filmado nada como esto antes. Pensé que era muy divertido", dijo por su parte Stevens.
Según informan desde RSPCA, ambos se enfrentan ahora a 18 semanas de cárcel, 200 horas de trabajo comunitario, una multa de 1.300 euros y la prohibición de tener peces como mascota en los próximos 5 años.