El arquero y referente de la selección chilena de fútbol Claudio Bravo estalló en Instagram y aseguró que ha enfrentado dificultades para ayudar a las familias damnificadas en el sector Los Aromos de Santa Olga.
"Hay cosas que cuesta creer y que solo pueden pasar en Chile", escribió el deportista en un extenso texto compartido en la red social. "Llevamos mucho tiempo en silencio y colaborando con las familias damnificadas de Los Aromos De Santa Olga. Queremos entregarles un hogar a esas personas que perdieron todo. Pero lamentablemente el señor alcalde de Constitución y sus colaboradores nos impiden seguir ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos".
"Nos tienen cerrado el paso de entrega de nuevas casas, materiales de construcción y mas ayuda para estas familias que lo necesitan con suma urgencia. No quieren que hagamos el trabajo antes que el Gobierno", añadió.
Bravo afirmó que en dicha localicalidad sólo existe la ayuda de los voluntarios, y aseguró que "en nuestro país lamentablemente existen personas que solo velan por sus interés".
En respuesta, el edil Carlos Valenzuela aseguró que él no tiene "el poder para impedir la llegada de ayuda" y que el jugador "está desinformado".
"Soy un fanático del fútbol, merece mi todo respeto, pero está desinformado, alguien le dijo algo que no corresponde (...) Espero que esto se aclare, creo que hay un error. Hay una mesa de trabajo en donde están los dirigentes vecinales y estamos trabajando todos en conjunto", indicó a CNN Chile.