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Los pros y contras de encontrar el amor en el trabajo

Equipo Concierto.cl |

En Chile pasamos cerca de 45 horas a la semana trabajando, tiempo más que suficiente para hacer amigos y quizás algo más. Encontrar el amor en el trabajo es algo bastante común, y tiene ventajas y desventajas.

Por ello, en el Día de San Valentín, el equipo de Laborum entregó cinco pros y contras de encontrar el amor en nuestro compañero o compañera de oficina:

Pros

-Mejora el clima laboral, ya que la felicidad de unos termina por traspasarse a su entorno, el cual también se beneficia. Una empresa que permita parejas entre sus colaboradores es una empresa que pone de su parte para tener un ambiente amable y comprensivo.

-Contar con pareja como compañero de trabajo incentiva para asistir con más gusto a los empleos. Incluso existen empresas que alientan las relaciones entre compañeros de trabajo, ya que estas aumentan naturalmente el interés por ir a trabajar, y con más energía.

-El sentido de pertenencia aumenta al tener a la pareja en la ificna, ya que se relaciona el progreso de la compañía con el del hogar. El sentimiento de pertenencia también aumenta porque se sabe que en la oficina se cuenta con alguien cercano que se preocupa especialmente.

-Que la pareja sea colega aumenta mucho más la comprensión del trabajo, sobre todo en áreas que demandan estar siempre atentos a contingencias, como médicos y periodistas.

-Una relación que enfrenta desafíos todos los días, habla de una pareja que es capaz de vencer obstáculos y de trabajar por un objetivo común, cosa que puede beneficiar el cumplimiento de metas a nivel laboral.

Contras

- Tener a nuestra pareja en la oficina expone nuestra privacidad al escrutinio permanente de nuestros compañeros de trabajo. Por eso, y para evitar malentendidos, siempre se recomienda transparentar las relaciones antes de que los rumores hagan lo suyo.

- Las discusiones entre parejas dentro de la empresa suelen generar una tensión en el resto del equipo, que muchas veces significan también el traslado de problemas privados al espacio laboral.

- Las diferencias en los cargos pueden generar deterioro del clima organizacional, ya que la pareja ocupa un puesto directivo, cualquier ayuda o beneficio puede producir roces o celos innecesarios.

- Confundir tiempos y pensar que el espacio que ocupamos con la pareja en el trabajo puede llevar a reducir el espacio de la necesaria vida privada. O a la inversa: ocupar tiempo destinado para el trabajo en esparcimiento la pareja, lo que puede impactar directamente en la productividad.

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