Noticias

Juez condena a un joven a no tener sexo hasta el matrimonio

Un juez condenó a un joven a no tener sexo hasta el matrimonio, momento en el cual podrá liberarse de tal condena.

¿Cuál es la historia detrás de ésta sentencia? Cody Herrera tiene 19 años y es considerado un "depredador sexual" en Twin Falls, Idaho. A su corta edad el juez escuchó durante el proceso que había tenido por lo menos 34 diferentes compañeras sexuales.

Así lo dictaminó el magistrado Randy Stoker, quien sentenció a Herrera a entre 5 y 15 años de prisión. Sin embargo suspendió la sentencia por un año en un programa de rehabilitación. Si Herrera completa el programa, estará en libertad condicional que le exige celibato, a menos que se case.

"Nunca he visto semejante nivel de actividad sexual en una persona de 19 años", dijo Stoker."Si consigues la libertad condicional con esta corte, una de esas condiciones será que no tendrás relaciones sexuales con nadie excepto con quien te cases, si es que te casas", le ordenó el juez.

Sin embargo, el profesor de Derecho de la Universidad de Idaho, Shaakirrah R. Sanders, aseguró que el celibato pasa a llevar su derecho a libertad y es ilegal. “Creo que infringe sus derechos constitucionales”, comentó.


Contenido patrocinado

Compartir