Ayer fuimos testigos de uno de los mayores errores de la historia de los Oscar, cuando anunciaron como ganadora a "La La Land", cuando, en realidad, era “Moonlight" la que debía llevarse la estatuilla.
Pero ese no fue el único error que ocurrió a lo largo de a transmisión. En medio del clásico “In Memoriam” la Academia de Cine incluyó a una mujer que está viva.
En la lista, en la que figuran nombres como Gene Wilder, Anton Yelchin, Prince o Carrie Fisher, mencionaron a la diseñadora de vestuario Janet Petterson, quien falleció en 2016, pero el nombre apareció junto a Jan Chapman, una productora de cine que está viva.
En declaraciones a Vanity, la productora de origen australiano se refirió al accidente: "Estaba devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y colaboradora durante largo tiempo Janet Patterson. Había instado a su agencia a buscar cualquier fotografía que pudiera usarse y entendí que a ellos se les dijo que la Academia lo tenía cubierto. Janet fue una gran belleza y estuvo nominada cuatro veces al Oscar, y es muy decepcionante que el error no se haya captado. Estoy viva y estoy bien y soy una productora en activo".
Mira el video a continuación: