Los parlamentarios Gabriel Boric y Jacqueline Van Rysselbergue tuvieron un duro enfrentamiento en redes sociales.
Todo comenzó luego de que la senadora le enrostrara al diputado el supuesto uso de un buque de la Armada por usos personales, compartiendo una noticia con la acusación.
"Vaya, vaya!! No es este el diputado que hace gárgaras en contra de los demás??", escribió la presidenta del gremialismo, y la respuesta del exlíder estudiantil no tardó en llegar.
"Gárgaras no hago senadora. Condeno corrupción y que empresas dicten leyes a parlamentarios por correo, como es su caso. Saludos", escribió, en relación al supuesto nexo entre la legisladora y una pesquera durante la tramitación de la Ley de Pesca.
@jvanbiobio gárgaras no hago senadora. Condeno corrupcion y que empresas dicten leyes a parlamentarios por correo, como es su caso. Saludos
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 10 de febrero de 2017
Cabe recordar que Boric usó la misma red social para clarificar la denuncia, asegurando que el viaje realizado por su familia fue aprobado por Bienes Nacionales.
1-. Armada realiza periodica% viajes d abastecimiento a zonas aisladas. En estos viajes, previa autorización formal, pueden embarcar civiles
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 10 de febrero de 2017
2-. Mi familia solicitó autorización formal vía Bienes Nacionales. Acogida esta solicitud, Armada accedió a trasporte en viaje regular.
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 10 de febrero de 2017