El fotógrafo de la agencia AP, Burhan Ozbilici, fue reconocido por el concurso World Press Photo con el galardón a la mejor foto del año con la imagen en la que se ve al policía turco Mevlut Mert Altintas, luego que abriera fuego contra el embajador ruso Andrei Karlov. La captura de la escena dio la vuelta al mundo y forma parte de una serie titulada “Un asesinato en Turquía.”
La imagen corresponde al pasado 19 de diciembre y se ve al pistolero vestido de traje, aún con la pistola en la mano derecha, ésta descansa en dirección al suelo, la mano izquierda apunta hacia arriba y el cuerpo del embajador yace en el piso.
Sobre ese día el fotógrafo dijo : “Estaba asustado y confundido, pero me pude cubrir en parte detrás de un muro e hice mi trabajo: sacar fotografías”, estas declaraciones las dio el día siguiente de que su fotografía diera la vuelta al mundo.
El trabajo de Ozbilici, que también ganó el premio en la categoría de "Historias en el Sitio del Suceso", fue seleccionado dentro de un total de 80.408 imágenes.